lunes, 27 de septiembre de 2010

La Tecnología como sistema Cultural


Este es un blog en el cual se discutirá acerca de la importancia que tiene la tecnología dentro de la sociedad y como esta afecta a la cultura.


La interacción del individuo con las tecnologias a transformado al mundo y al propio individuo, esto lo vemos de manera diaria en nuestro entorno.


6 comentarios:

  1. Me parece muy interesante ver la influencia que tiene la tecnologia dentro de la cultura.
    Es para mi como estudiante de Pedagogía un tema importante el saber acerca de los avances que ha tenido la tecnología a través del tiempo y el cómo saber utilizarla para mi propio beneficio pensando en el momento en que trabaje como profesora.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda alguna la influencia de la Tecnología ha tenido un impacto muy grande en el ser humano ,que ha ido modificando las interacciones entre personas, que cada día nos sorprenden aún más, que para mi como estudiante de pedagogía considero que nos acerca las personas que están de manera lejana y paradojicamente nos aleja de las personas que están más cerca.

    ResponderEliminar
  3. Comparto el comentario de Daniel, la tecnología ha logrado abarcar diferentes áreas de la vida y el conocimiento humano. Actualmente, gran parte de la población está involucrada con al menos un aparato tecnológico o con algún otro tipo de tecnología.
    La ciencia ficción presenta la dominación del mundo y del hombre por las máquinas, al parecer no está muy lejos de ello, no en extremo, pero si en gran parte.
    La influencia cada vez es mayor, pero ¿Hasta dónde avanzará la tecnología?

    Espero que les vaya bien con su blog.

    ResponderEliminar
  4. Es importante destacar, que las tecnologías de hoy en día, están influyendo mucho en las personas, ya que a medida que las tecnologías van cambiando se comienza a generar un comercio y eso hace que las personas quieran estar al día con las nuevas tecnologías, por ejemplo, los modelos de celulares que salen día a día, hay personas que gastan dinero para estar a la moda con las nuevas tecnologías.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta que la sociedad utilice la tecnología en distintas áreas de estudio con buenos fines, en mi caso por ejemplo en la odontología, que está relacionado con el área de la salud, me impresiona como han creado instrumentos tan sofisticados que hoy en día con una fotografía en 3D de un espacio sin diente y un software especial se confeccione un diente a partir de un simple cubo de porcelana, el cual es tallado en 3D por un tallador-robótico con precisión milimétrica, en 15 minutos creas una sonrisa. En medicina lo mismo, equipos para diagnósticos (tomografía axial computarizada, resonancia nuclear magnética, medicina nuclear, etc….) que previenen enfermedades y lo más importante ¡salvan vidas! Lamentablemente las utopías no existen y la humanidad también usa la tecnología para acabar vidas, da que pensar……

    ResponderEliminar
  6. No podemos negar que la influencia de la tecnología ha cambiado nuestra percepción de la vida, ha generado un impacto social y personal.
    La tecnología forma parte de nuestras vidas y en ello, no hay duda. Diariamente, utilizamos un medio de transporte para llegar a nuestro destino; utilizamos el teléfono para hacer llamadas; escribimos un e-mail para comunicarnos con nuestros compañeros de trabajo, nuestros amigos o nuestros familiares; y así podemos mencionar una gran variedad de tecnologías que conviven con nosotros, a veces percatándonos de su influencia directa que ejercen sobre nuestro ser, aunque la mayor parte de las veces pasa inadvertida.

    ResponderEliminar